INTERMEDIARIOS Y ASESORES: SOCIOS FINANCIEROS Y ALTIUM CAPITAL.

Socios Financieros, una de las firmas de banca de inversión con mayor trayectoria y experiencia en el mercado español, ha asesorado operaciones por valor de 700 millones de euros durante el primer semestre de 2005. La firma independiente de corporate finance mantiene su ritmo de actividad este año con cinco operaciones completadas. La mayor de ellas ha sido el asesoramiento a CESA en la compra de Terranova, formando así el cuarto mayor grupo eólico español. De igual modo, la firma asesoró a Masco en la venta del fabricante de cocinas Grumal a Corporación Mondragón y al Grupo Acciona en la compra de un 25% adicional de la compañía de Servicios funerarios Inversiones Técnicas Urbanas (Intur).

La última operación se completó el pasado 29 de Julio, asesorando a la sociedad Azkoyen en la compra de la compañía italiana de medios de pago Coges, por valor de 47,6 millones de euros.

Entre sus planes de futuro inmediatos se encuentra la incorporación de cuatro nuevos socios en un horizonte de tres años, lo que supondrá una ampliación de los cinco socios que integran la firma actualmente.

Por otra parte, Altium Capital, uno de los bancos de inversión independientes con mayor presencia en Europa, ha reforzado su estructura directiva con la incorporación de Manuel Sánchez de Lamadrid como socio de la firma en España.

Manuel Sánchez de Lamadrid posee la doble licenciatura por España y Reino Unido en Ciencias Empresariales. Se incorpó a Altium Capital después de desarrollar su carrera profesional durante 13 años en Alpha Corporate, donde participó como asesor financiero en transacciones de compra-venta, fusiones, LBO