ZORITA, CASTELLANO Y DE SALAS CONSIGUEN 1.500 MILLONES PARA IR A POR IBERIA.

Según informa el portal Bolsacinco.com Miguel Zorita (ex vicepresidente de Deloitte), Javier de Salas (ex presidente de Iberia y del INI) y José María Castellano (ex consejero delegado de Inditex) han conseguido levantar 1.500 millones de euros en metálico de inversores privados para adquirir Iberia. Además, el grupo de empresarios españoles ha logrado que Emilio Botín le consiga y le estructure un préstamo de entre 1.500 y 2.000 millones de euros. El resto lo pondrán en cash los socios financieros que acompañan al  y al ex consejero delegado de Inditex en la proporción de entre 200 y 300 millones por barba.

Texas Pacific Group (TPG), British Airways y los fondos de capital riesgo españoles Ibersuizas, Quercus y Vista Capital estarían dispuestos a ofrecer entre 700 y 900 millones de euros en cash. El consorcio liderado por TPG formuló una oferta orientativa a un precio de 3,6 euros por acción o un total de 3.400 millones de euros.

El importe final de la cantidad en metálico y de la aportación de cada unos de los socios, entre los que se pueden encontrar algunos extranjeros, dependerá de si Caja Madrid decide vender su 10% de Iberia o se mantiene en el accionariado. Si Caja Madrid no vende la necesidad de inversión se reduce en algo más de 300 millones de euros.

Las ofertas en firme todavía no han llegado.