26/10/2009

MERCAPITAL Y 3A RECOLETAS ACUERDAN LA COMPRA DE CETIR GRUP MEDIC. 

El holding formado mayoritariamente por fondos asesorados por la firma de capital riesgo Mercapital y 3A Recoletas ha acordado con los accionistas de referencia de Cetir Grup Medic para adquirir la mayoría del capital del grupo de diagnóstico por imagen. Jorge Setoain y Francesc Doménech, fundadores de la compañía, permanecerán en el accionariado y seguirán al frente de la gestión de la compañía.

El objetivo de la adquisición es crear una plataforma a partir de Recoletas y Cetir desde la que crear un grupo nacional de diagnóstico por imagen. El nuevo grupo sería el principal operador de centros de radiodiagnóstico de la Península Ibérica, con red de 50 centros distribuida en nueve comunidades autónomas y una facturación cercana a los €80 millones.

Cetir Grup Medic es el operador líder en Cataluña. La compañía fundada en 1960 se dedica a la producción de radiofármacos y a la prestación de servicios médicos. Con una plantilla de 150 médicos y radiólogos, el pasado año alcanzó una facturación de €37 millones.

Fondos asesorados por Mercapital adquirieron una participación del un 75% de
Grupo Diagnóstico Recoletas el pasado mes de mayo. Entre sus últimas operaciones puede mencionarse la adquisición del 49% de Bodybell; la adquisición de Ossa; y la compra, junto a Carlyle, de una participación mayoritaria en Arsys.