26/10/2012

KKR NEGOCIA SU ENTRADA EN NH HOTELES.

La entidad de capital riesgo (private equity) Kohlberg Kravis Roberts&Co (KKR) está negociando su entrada en el capital de la cadena hotelera NH Hoteles, con la que pretende adquirir acciones a bajo precio a cambio de asegurar la viabilidad futura de la endeudada compañía. Las negociaciones, que se encuentran en una fase preliminar, podrían centrarse en adquirir el 15,7% que posee el Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia) en la cadena hotelera. KKR no querría superar en principio el 30% de NH, ya que le obligaría a lanzar una opa sobre el resto. El consejo de NH ha contratado un banco de inversión para que analice la propuesta de KKR.

NH Hoteles tenía una deuda de €980 millones a cierre del primer semestre. Esta carga condiciona la operación y KKR quiere asegurarse el apoyo de los principales acreedores de la cadena hotelera, entre los que figura Banesto, antes de tomar cualquier participación.

El cofundador de la firma de private equity, Henry Kravis, manifestó ayer que ve grandes oportunidades de inversión en el sector financiero español, aprovechando la profunda restructuración que afronta. La firma, en proceso de inauguración de una nueva oficina en Singapur, planea dentro de su política de diversificación la inversión en otros mercados como el europeo, y en especial España, tras el débil crecimiento económico del mercado estadounidense. El sector inmobiliario español también se encuentra en el punto de mira de la firma de private equity.

KKR ha alcanzado desde el 2005 la cifra de $1.000 millones de inversión en el sudeste asiático, y pretende superar esa cifra en los próximos 5 años.