26/10/2017

BUSINESS BOOSTER CAMBIA SU ESTRUCTURA SOCIETARIA PARA DAR ENTRADA AL FONDICO.

La aceleradora valenciana Business Booster ha reorganizado su estructura societaria para dar entrada al Fond-ICO en su segunda sociedad de inversión Bbooster Dyrecto. Los planes de Bbooster Dyrecto pasan por llegar a los €8,8 millones, en los que el fondo de fondos público aportaría el 49% del capital.

Bbooster Ventures, que ha recibido recientemente la aprobación de la CNMV como gestora de fondos de capital riesgo (ver noticia), ha cambiado su denominación a Business Booster SGEIC SA, su objeto social como dedicada a la “gestión de las inversiones de entidades de capital riesgo y entidades de inversión colectivo de tipo cerrado”; y el órgano de administración, pasando del administrador único al consejo de administración.

Las inversiones que lleva a cabo Bbooster Dyrecto son en empresas en fase seed con una facturación recurrente de €100.000 en los últimos meses, y a través de semanas concurso celebradas 4 veces al año en distintos puntos de España. 

– Fuente: Valenciaplaza, más información

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).