26/10/2017
Nota de prensa

LLEGA A MADRID EL CROWDWEEKEND, UN EVENTO PARA EMPRENDEDORES QUE QUIERAN IMPULSAR SU PROYECTO A TRAVÉS DEL CROWDFUNDING.

● El evento, organizado por Crowdemy con el apoyo de Ulule, se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre en el espacio THECUBE de Madrid
● Durante todo un fin de semana, los emprendedores participantes podrán desarrollar el lanzamiento de su idea de negocio con el apoyo de expertos en crowdfunding, marketing y comunicación

Tras el éxito del Crowdweekend Valencia, llega a Madrid una nueva edición del Crowdweekend de la mano de Crowdemy, organización especializada en ayudar a empresas a lanzar sus proyectos innovadores, y con el apoyo de Ulule, plataforma internacional de crowdfunding líder en Europa. 

El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en el espacio THECUBE de Madrid: dos jornadas intensivas de formación, talleres prácticos y ponencias inspiradoras para emprendedores que estén interesados en lanzar su proyecto y necesiten asesoramiento y financiación. 

CrowdWeekend, que celebra este año su segunda edición, es una iniciativa dirigida a emprendedores y makers con proyectos de productos B2C (especialmente a aquellos que trabajan en tecnología, moda, diseño y videojuegos) que deseen llevar a cabo su idea de negocio a través del crowdfunding de recompensa. Esta herramienta de financiación participativa se ha consolidado en nuestro país en los últimos años, no solo por las oportunidades que brinda para conseguir fondos para startups y emprendedores, sino también y, sobre todo, como forma de validar nuevas ideas y construir comunidad en torno a marcas y productos. 

“El objetivo del Crowdweekend es enseñar a cualquier persona con una buena idea, las habilidades necesarias para hacerla realidad a través del crowdfunding. Se creará un entorno colaborativo en el que los participantes encontrarán procesos y palancas de crecimiento para sus proyectos y conexión directa con casos de éxito”, explica Miguel Moya, fundador de Crowdemy y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding. 

Participación destacada de Ulule Los emprendedores participantes conocerán todas las claves para conseguir su objetivo de financiación. El equipo de Ulule aportará su conocimiento y experiencia de más de siete años en el sector y pondrá a disposición de los participantes en el evento su plataforma internacional y su servicio de asesoramiento personalizado para crear campañas de crowdfunding con altas posibilidades de éxito. “Nuestro objetivo es empoderar a los emprendedores y compartir con ellos todo lo que hay que tener en cuenta para lanzar y comunicar una campaña de crowdfunding”, explica Marta Antúnez, directora general de Ulule en España. 

El encuentro de Madrid se clausurará con la elección de un proyecto ganador, que recibirá un Servicio Profesional Premium de Crowdemy para realizar una campaña internacional de crowdfunding de recompensa a través de Ulule, que facilite el despegue de su proyecto. El premio incluye apoyo en las tres áreas fundamentales en cualquier campaña de financiación participativa: producción audiovisual (se ofrecerá al ganador la elaboración de un vídeo profesional para su campaña), comunicación institucional y relaciones públicas y marketing digital. 

CrowdWeekend Madrid sigue los pasos del Crowdweekend Valencia, organizado el 20 y 21 de octubre, con el apoyo de Ulule, VIT Emprende y OuiShare en el Centro Municipal de Formación y Empleo Leones de Valencia. 

El Crowdweekend Madrid, que cuenta con la colaboración de Adigital, tendrá lugar en el recién inaugurado The Cube, un espacio de innovación creado por UNLIMITECK company builder, uno de los players líderes del emprendimiento en España. 

Sobre CROWDEMY 

Empresa de formación, comunicación y tecnología, especializada en Crowdfunding. Para el apoyo al emprendimiento de productos innovadores, su equipo ofrece servicios de formación y asesoría para la generación de campañas de crowdfunding de éxito internacional. Con su programa educativo de impulso del emprendimiento a través del Crowdfunding, Crowdemy favorece la generación de talento innovador, para el crecimiento de la calidad de vida de nuestra sociedad. Su análisis de datos, combinado con su equipo creativo, suponen una ventaja competitiva diferencial para el desarrollo de campañas de financiación, más eficaces y de ambición global. 

Sobre ULULE 

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, fundada en Francia en el año 2010. ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La plataforma financia todo tipo de proyectos creativos, innovadores y con impacto social. ULULE tiene una comunidad de 1,6 millones de personas en todo el mundo (más de 200 países) y ha financiado más de 19.500 proyectos, por un valor de más de 90 millones de euros. En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).