26/11/2012
Nota de Prensa

SODENA CONCEDE UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €80.000 A TWEET CATEGORY.

Sodena (sociedad pública del Gobierno de Navarra) ha formalizado la concesión de un préstamo participativo de hasta €80.000 a la empresa de reciente creación Tweet Category, que ofrece un servicio tecnológico a los usuarios para poder clasificar y monitorizar la información en Twitter acerca de productos, empresa, marcas, etc. Tweet Category ordena en categorías los tweets acerca de un tema concreto y da al usuario un completo informe. 

En la actualidad la empresa ya cuenta con su primera aplicación (TweetCategory para iPad) en el mercado, y trabaja en el lanzamiento de la versión web para que Tweet Category sea accesible desde cualquier ordenador. Igualmente se crearán dos nuevas aplicaciones de pago adicionales: TweetCategory para Android y TweetCategory para Iphone que también permitirán al usuario clasificar tweets, crear informes, acceder a todas sus funciones y almacenar toda la información. 

Tweet Category es finalista de los premios TIC de Navarra como Mejor Proyecto Empresarial. Asimismo fue finalista del concurso AppCircus celebrado recientemente en Madrid. Un total de seis personas, que se integrarán en el proyecto en los dos próximos años centrarán su actividad en la comercialización y comunicación de los diferentes productos y herramientas, así como en su estrategia global y en el desarrollo tecnológico de las mismas. 

El proyecto está participado y liderado por Javier Ábrego, experto en marketing online que en la actualidad es presentador del programa “Trending Top”, de Navarra TV. 

Con más de 500 millones de usuarios de Twitter generando información y con tasas de crecimiento que se duplican año a año, los proyectos de esta nueva empresa quieren ofrecer soluciones con mayores funcionalidades a las actuales en el mercado y según sus promotores, también de forma más económica. 

Sodena es el principal instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral, contribuyendo activa y significativamente en su desarrollo equilibrado y sostenido. El objetivo de Sodena, desde su área de Capital Semilla Start Up es el de financiar proyectos empresariales de nueva creación y en etapas tempranas, con alto potencial de crecimiento para Navarra y en línea con los sectores prioritarios definidos, tales como agroalimentación, biotecnología, energía y TIC. Deberán ser proyectos innovadores o con diferenciación que permitan abordar nuevos nichos de mercado y empleo cualificado para Navarra ya que ningún buen proyecto debe dejar de ver la luz por falta de financiación. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.