26/12/2010

RAM BHAVNANI APOYA EL PROYECTO DE VENTURE CAPITAL GLOBAL GAZELLES. 

Ram Bhavnani es un conocido inversor de origen indio afincado en España desde los 21 años, concretamente en Tenerife, que ha amasado una gran fortuna gracias a la Bolsa y las inversiones inmobiliarias. 

A sus 67 años Bhavnani se ha acercado más explícitamente al capital riesgo. Junto a su nuevo socio, el también indio Sanyu Karani, esperan poner en marcha en enero de 2011 el fondo de capital riesgo Global Gazelles. Este vehículo apoyará proyectos innovadores de emprendedores españoles, indios y brasileños especializados en tecnologías de la información y comunicación y energías renovables. También figuran como socios del Global Gazelles, Narish Rajwani (sobrino de Bhavnani) y Javier Calvet. 

En los próximos ocho meses pretenden captar unos tres millones de euros de otros inversores para destinarlos a una decena de proyectos, en los que invertirán entre 200.000 y 300.000 euros. Además de capital semilla, Global Gazelles proporcionará a estos emprendedores servicios y una incubadora local. 

Bhavnani es también uno de los inversores más destacados del nuevo fondo de capital riesgo (venture capital) promovido por Axón Capital y india, Forum Synergies para invertir en empresas indias (ver noticia).