DINAMIA

Dinamia es una sociedad de capital riesgo atípica en nuestro país, al ser la única que cotiza en Bolsa. La acción de Dinamia cotizaba el pasado viernes 24 de enero a 12,25 euros, 1,21 euros menos que el día de su debut en el parqué, hace ya cinco años.

Sin embargo, Nmás1 Electra Capital Privado, sociedad que gestiona los recursos de Dinamia, ha valorado sus activos una vez y media por encima de su valor bursátil. Para Jorge Mataix, consejero delegado de Dinamia, es mucho más importante la valoración del negocio.

Este hecho quedó demostrado con la desinversión de Dinamia en Isolux el pasado año, al venderse el 30% de la compañía por 44 millones de euros, propiciando una plusvalía de cerca de 30 millones de euros y una tasa media de retorno superior al 30%.

La limitación de no poder superar en cada adquisición el 15% del valor de sus activos, que se elevará al 25% una vez se apruebe la Ley Financiera, permite invertir a Dinamia un máximo de 36 millones de euros por operación, deuda incluida. Por ello, esta entidad ha levantado un fondo de capital riesgo que le permitirá doblar la cuantía de sus inversiones.