CVC PONE A LA VENTA ITEVELESA.

El grupo de capital riesgo CVC Capital Partners ha puesto a la venta su participada Itevelesa, compañía especializada en inspección técnica de vehículos (ITV). El precio de venta podría rondar los 200 millones de euros y entre los potenciales compradores estarían algunos de los principales competidores de Itevelesa y varias entidades de capital riesgo.

La venta de la compañía se enmarca poco tiempo antes del comienzo de la liberalización del sector, que se producirá a medida que vayan venciendo las concesiones otorgadas por las comunidades autónomas. En los próximos años el Gobierno aplicará un régimen de autorizaciones.

Itevelesa es la tercera compañía, tras Grupo Applus+ y General de Servicios ITV, de las 42 que componen el mercado que ingresó unos 250 millones de euros el pasado año. Cuenta con 29 centros distribuidos en 8 comunidades autónomas, 435 empleados y en 2003 alcanzó una facturación de 42 millones de euros.

La entrada de CVC en Itevelesa se produjo en 1999 con la intención de expandir la compañía por todo el territorio nacional.