27/02/2014

CELLBUDDY, INFANTIUM Y ALIMA ENCUENTRAN EN EL 4YFN FINANCIACIÓN DE B STARTUP.

Cellbuddy, Infantium y Alima, han sido las tres primeras startups clasificadas en la Startup Competition celebrada en el encuentro entre emprendedores mobile y sociedades de inversión 4 Years From Now (4YFN) que ha organizado Mobile World Capital Barcelona. Además de percibir las diferentes recompensas económicas, las startups accederán directamente a la segunda ronda del programa BStartup del Banco Sabadell.

Cellbuddy, de origen israelí, ha sido la primera clasificada en el certamen. La startup ha desarrollado una tecnología inalámbrica que permite autenticar las identidades de los usuarios ante los proveedores de servicios móviles. Permite que los usuarios puedan moverse de país en país sin tener que preocuparse de cambiar de SIM y poder utilizar la misma tarjeta para saltar de un operador a otro. Percibirá una recompensa económica de €20.000 en diferentes servicios, un viaje a Silicon Valley y el acceso a varios proyectos de aceleración.

La española Infantium, segunda clasificada, ofrece un sistema de aprendizaje personalizado que se adapta a las necesidades de cada niño mediante las aplicaciones y el hardware apropiados. El tercer puesto ha recaído en la francesa Alima, fabricante de un dispositivo inteligente capaz de monitorizar y analizar la calidad del aire de cualquier espacio habitable para proporcionar alertas, recomendaciones y pronósticos que nos permitan mejorarla.

Unas 50 Sociedades de Capital Riesgo de todo el mundo han mostrado su apoyo al evento acudiendo, tanto para aportar contenido como para buscar oportunidades para financiar iniciativas prometedoras. El evento ha contado con la colaboración de programas de aceleración como Wayra, con la celebración de una edición especial de Wayra Demo Day; Startupbootcamp o Swell Innovation Awards. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.