27/02/2017

BERLYS, PARTICIPADA POR ALANTRA Y ARTÁ CAPITAL, AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN AL 100% EN LA GALLEGA BERLYPAN.

Berlys Corporación Alimentaria, participada por las entidades de capital riesgo (private equity) Alantra Private Equity y Artá Capital, ha ampliado su participación en la gallega Berlypan al 100% desde el 50% que mantenía con anterioridad. Tras la operación, Berlypan pasará a formar parte de la red de delegaciones comerciales de Berlys, y se convierte en la plataforma para la expansión comercial de la empresa en la región.

En 2011, Mercapital y Deyá Capital pasaron a controlar el 100% de Panaderías Navarras (Grupo Panasa), matriz de Berlys Corporación Alimentaria, mediante un MBO que valoró la empresa en €330 millones, deuda incluida (ver noticia).

Alantra y Artá Capital habrían contratado a PJT para la venta de Berlys. El grupo podría salir a Bolsa en los próximos meses o dar entrada a nuevos inversores en una operación que rondaría los €500 millones.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Berlypan: Fundada en 1996 y especializada en panadería y bollería congelada. Berlys: Cuenta con 27 delegaciones repartidas por la Península Ibérica, Baleares y Canarias.
– Localidad: Berlypan: A Coruña (Galicia) 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).