27/03/2017

CORESTATE, ROUND HILL CAPITAL, GSA Y TPG EN LA FASE FINAL DE LA PUJA POR LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE OAKTREE.

Las entidades de capital riesgo (private equity) Corestate, Round Hill Capital, GSA (Global Student Accommodation) y TPG Capital, se encuentran en la fase final por la puja de la cartera de seis residencias de estudiantes en España, conocidas bajo el nombre Proyecto Río, y que ha puesto a la venta la también firma de private equity Oaktree Capital.

La firma suiza Corestate se dió a conocer en España gracias a su alianza con el Grupo Villar Mir para levantar la Quinta Torre de Madrid, alianza que terminó rompiéndose por objetivos distintos de ambas firmas. Ha seguido activa en España y cuenta ya con un proyecto de desarrollo de una nueva residencia de estudiantes. Round Hill Capital, que ha hecho una apuesta relevante por España, lleva mucho tiempo queriendo entrar en el mercado de las residencias, donde cuenta con una importante trayectoria a nivel internacional. GSA adquirió a finales del año pasado, y en alianza con el fondo soberano de Singapur, GIC, la cartera de residencias del fondo en Reino Unido, por el que pagó unos €600 millones por el traspaso de 7.150 camas. La firma estadounidense TPG lleva varios años operando en España en distintos sectores.

Este proyecto es una representación más del elevado protagonismo que está tomando este sector, que previsiblemente alcanzará los €600 millones de inversión este año.

– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).