NAZCA CAPITAL PARTICIPA EN DIBAQ DIPROTEG POR 8,5 MILLONES DE EUROS.

La sociedad de capital riesgo perteneciente al Grupo Fortis, Nazca Capital, ha tomado una participación minoritaria en el accionariado de Dibaq Diproteg, empresa especializada en nutrición animal. La operación, que se ha materializado a través de una ampliación de capital, ha supuesto un desembolso de la entidad de capital riesgo por valor de 8,5 millones de euros.

Esta operación ha coincidido con la refinanciación de la deuda de Dibaq con sus entidades financieras por importe de 32 millones de euros.

La entrada de Nazca en Dibaq Diproteg apoyará a esta compañía en el desarrollo de su plan de expansión a países del Este de Europa.

Dibaq Diproteg, que cuenta con cuatro fábricas en Segovia, además de estar presente en Europa, alcanzó una facturación en 2002 de 75,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6% respecto al año anterior.

Con ésta, Nazca Capital lleva realizadas cuatro inversiones en nuestro país, tras su entrada en las cosméticas Svenson y Alicia Chamorro y la empresa de restauración Rodilla.