CARLYLE ENTRE LOS ASPIRANTES A ADQUIRIR LA TERCERA PARTE DE LA PORTUGUESA GALP ENERGÍA.

La entidad global de private equity The Carlyle Group se encuentra entre los consorcios que aspiran a adquirir entre el 33,4% y el 45% de la petrolera pública portuguesa Galp Energía. El precio de partida por el 33,4% de Galp Energía estaría en el entorno de los 700 millones de euros. La petrolera controla el 38% del mercado portugués y aspira a establecerse con fuerza en España.

El primer consorcio lo forman Carlyle, el Grupo Espírito Santo y varios empresarios portugueses; el segundo grupo está compuesto por el holding familiar José de Mello y el banco privado más fuerte de Portugal, Millenium BCP; mientras que el tercer aspirante es el accionista de referencia del grupo de bebidas portugués Superbock, Viacer. Se desconoce si CVC Capital Partners presentó finalmente su oferta, como había anunciado.

Una vez presentadas las ofertas de cada grupo, se espera que el gobierno portugués tome una decisión rápida sobre el ganador del concurso.

The Carlyle Group gestiona fondos por valor de más de 18.000 millones de dólares y cuenta con más de 500 empleados en sus 22 oficinas establecidas en 12 países. Pedro de Esteban dirige las operaciones de Carlyle en España y Portugal.