COFIDES APOYA A CIE AUTOMOTIVE Y A SIBERLINE CON MÁS DE 14 MILLONES DE EUROS.

Cofides, mediante su vehículo de inversión FIEX, ha otorgado un préstamo de coinversión por valor de 9 millones de dólares (10,5 millones de euros) al grupo vasco de producción de componentes de automóviles Cie Automotive, S.A. que irán destinados a la puesta en marcha de su filial en México, Cie Celaya.

México se encuentra actualmente entre los diez primeros países productores de vehículos del mundo.

Asimismo, Cofides ha financiado el nuevo proyecto Cie Automotive en la República Checa, con un préstamo de 3 millones de euros. La nueva fábrica, Cie Plasty Cz, se dedicará a la fabricación de componentes plásticos mediante métodos de inyección y estará localizada muy cerca de diversas multinacionales de su mercado objetivo, como Siemens, Ford, Continental, Cabot, Schott, Philips, Kraft, Bosch, Austin Powder, On Semiconductor o Volkswagen.

Además de conocer el mercado, el proyecto se beneficiará de los bajos costes laborales, la elevada cualificación de la mano de obra y las ventajas derivadas de la integración en el importante cluster de la industria automovilística configurado en esta demarcación de la República Checa y países vecinos, así como el ahorro en costes de logística y transporte y la mejora de la comunicación con los clientes.

Por otra parte, Cofides y su vehículo Fonpyme han financiado conjuntamente a la compañía sevillana Siberline, S.A., especializada en la fabricación y comercialización de productos de riego por goteo, mediante un préstamo de coinversión por importe de 789.000 euros.

Los recursos se destinarán a su filial mexicana, Siberline México, que supone una interesante oportunidad de ampliación del negocio, dadas las necesidades de ahorro de agua y mejora de la eficiencia que los procesos de riego del país azteca requieren.