TALDE DESINVIERTE EN TEKNIA MANUFACTURING GROUP.

La sociedad Talde Promoción y Desarrollo S.C.R., perteneciente al grupo de Capital Riesgo Talde, ha culminado el proceso de desinversión en Teknia Manufacturing Group, holding especializado en la fabricación de piezas y el desarrollo de tecnologías de fabricación para el sector de la automoción, en donde contaba con un 20%.

Desde su entrada en el accionariado en 1997, la participación de Talde en Teknia ha servido como apoyo a su crecimiento, internacionalización y consolidación en el mercado, hasta erigirse en un proveedor tecnológico de referencia entre los principales fabricantes de automóviles y componentes.

Con cuatro divisiones de negocio y 9 plantas productivas, Teknia cuenta en la actualidad con una cifra de negocio de 90 millones de euros, una plantilla de más de 650 personas, y exporta el 64%.

En todo este período de formación del Grupo, Talde ha participado activamente en los procesos de adquisición de empresas integrantes del Grupo, en la optimización y mejora de la estructura del mismo, y en su estrategia de desarrollo.

Una vez cumplido un ciclo de 7 años y contribuido al desarrollo de la Sociedad, Talde ha vendido su participación al resto de los accionistas de la compañía.

Tras esta desinversión, Talde sigue manteniendo una presencia estratégica en el sector de la automoción, a través de su participación en el Grupo ICT-ICM, dedicado al diseño y fabricación de troqueles y estampación.

Talde, grupo privado pionero de capital riesgo, gestiona actualmente recursos por valor de más de 80 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 35 compañías, con una inversión total superior a 50 millones de euros.