MINERVA Y EL EQUIPO DIRECTIVO ADQUIERE PREMO POR 36 MILLONES DE EUROS.

Según informa el diario Expansión, los fondos asesorados por la entidad de capital riesgo Minerva Capital han adquirido la empresa catalana Premo Corporation, junto el equipo directivo de la compañía, por 36 millones de euros. En esta operación de management buyout (MBO), 25 millones corresponden a la inversión efectuada por los nuevos propietarios y once millones a la deuda que tenía la empresa. El 84% del capital quedará en manos de los fondos Minerva y el resto se repartirá entre los directivos.

Premo es una compañía especializada en el diseño y fabricación de componentes electrónicos inductivos y componentes para los sistemas de tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID). También es especialista en tecnología PLC, que permite transmitir datos a través del cableado eléctrico.

La compañía fundada en 1962 en Barcelona, tiene fábricas en L»Hospitalet de Llobregat, Málaga, Marruecos y China. La compañía que cuenta con 400 empleados, incrementó su facturación un 30% en 2006 hasta 23 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (ebitda) hasta 5,2 millones.

En la operación ha participado como banco agente IKB España y la consultora Artisan Partners, que ha asesorado a los vendedores. Garrigues y Baker & McKenzie se han encargado del área legal.