27/04/2018 

BLOOMIUM INVIERTE EN VALEET.

Bloomium, ha materializado su inversión en Valeet, startup de servicio de aparcacoches en aeropuertos y estaciones de tren, como la de Atocha (Madrid).

Valeet se centra en que sus usuarios no se preocupen por aparcar el coche cuando viajan, permitiendo agilizar los traslados y un ahorro en tiempo de más de 40 minutos y monetario del 50% en comparación a otras formas de transporte para viajes de 2 o 3 días. Además, ofrece servicios extra como limpieza o repostaje de gasolina. Actualmente Valeet opera en los aeropuertos y estaciones de tren de Barcelona y Madrid y, desde mediados de 2017, en los aeropuertos de la zona de The Bay Area y Los Ángeles, en EE.UU.

Bloomium es una aceleradora-inversora en startups impulsada por Emilio Avilés a comienzos de 2017 y que presta diversos servicios en colaboración con Empresas, Family Offices y Consultoras. En su portfolio se encuentran las startups AKEN APP (Tech For Equity), HAVITTA (Venture Builder), ENIGMA BOX (Bloomium Ventures), CARTO (Open Innovation), HOUSERS (Bloomium Ventures), CABIFY (Bloomium Ventures), COVERFY (Bloomium Ventures) y la citada VALEET (Crowd ventures). 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).