MERCAPITAL TOMA UNA PARTICIPACION EN GRUPO MENORQUIN YACHTS PARA IMPULSAR SU PLAN ESTRATÉGICO.

Los fondos asesorados por Mercapital han tomado una participación significativa en Grupo Menorquín Yachts, uno de los mayores fabricantes de embarcaciones de recreo en España. Tras el cierre de la operación, financiada en parte por Banesto, el equipo directivo liderado por la familia Sastre se mantiene al frente de la compañía.

El Grupo, fundado en 1978 por su presidente, Juan Sastre Bernat, cuenta con un astillero de 30.000 m2 en la Isla de Menorca, donde se construyen 100 embarcaciones al año. Este astillero ha sabido crear, con gran éxito de ventas, una evolución del tradicional Llaüt balear con las ventajas de la más moderna tecnología.

Con presencia en 11 países las ventas previstas para este ejercicio son de 26 millones de euros, de las cuales el 60% proceden de las exportaciones, lo que le convierte en el tercer mayor exportador español. España e Italia con una cuota del 80% son sus principales mercados aunque en los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo en Europa Central y del Este así como en EE.UU.

Con la entrada de Mercapital, Menorquin Yachts pone en marcha el plan estratégico para los próximos años en el que destaca su objetivo de expansión internacional. Este pasa por afianzar su posición en los mercados en los que ya está presentes: España, Italia, USA, así como en extender su red de distribución internacional.

A medio plazo se pretende incrementar la línea de productos incorporando nuevos modelos, maximizar la utilización del astillero de Menorca así como invertir para aumentar su capacidad productiva.

Mercapital es uno de los líderes de capital inversión en España, tras el cierre de su último fondo, Mercapital Spanish Private Equity Fund II (600 millones de euros), que comenzó a invertir en el 2001, cuenta con fondos asesorados