EL FONDO TIRANT Y UN FONDO ALEMÁN PODRÍAN PARTICIPAR EN KELME.

El fondo de capital riesgo Tirant, promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y varias entidades bancarias, y un fondo de capital riesgo alemán podrían participar en Kelme, firma española de fabricación y comercialización de prendas y calzado deportivo.

Desde hace dos años, la empresa afronta un plan estratégico de relanzamiento del grupo en el mercado nacional e internacional.

En la nueva etapa de la compañía ya no estará Diego Quiles, presidente y cofundador de Kelme, que ha sido cesado. Su cargo lo ocupará Benjamín Clarí Oltra, perteneciente a IVF, y que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y dirección ejecutiva de la empresa ilicitana desde 2006.

El cese de Diego Quiles, quien controla junto a su hermano José el 100% de las acciones de la firma que fundaron en 1977, se produce tras un último periodo de crisis que llevó al Gobierno valenciano a invertir nueve millones de euros para impedir su quiebra. Como consecuencia de la operación, la Generalitat Valenciana se reservó los derechos sobre la dirección de la compañía.