SODERCAN FIRMA CONVENIOS DE APOYO A PYMES CON IMPORTANTES ENTIDADES FINANCIERAS.
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha firmado acuerdos de colaboración con once entidades financieras (Caja Cantabria, Banco Santander, Banco Urquijo, Caja Rural de Burgos, La Caixa, BBVA, Banesto, Banco Popular, Bankinter, Banco Herrero y Banco Atlántico) con el fin de impulsar la actividad económica de las pymes de la región que inviertan en activos fijos productivos para la modernización tecnológica de la empresa. El sector industrial y el sector servicios serán los principales beneficiarios de esta línea de financiación.
Las ayudas oscilarán entre los 2,5 y los 100 millones de pesetas, con un plazo de validez del préstamo de cinco años, contando con la subvención de Sodercan de tres puntos del tipo de interés ofrecido por las entidades financieras. El plazo de solicitud se ha extendido hasta el 30 de septiembre, quedando supeditado a la disponibilidad de fondos.
En otro orden de cosas, Sodercan presentó el proyecto Equalcan, que buscará la igualdad de oportunidades y el apoyo a la creación de empresas y al autoempleo de la región cántabra. El proyecto ha tenido un coste de 466 millones de pesetas.