CVC CAPITAL PARTNERS FINALISTA EN LA PRIVATIZACIÓN DE TRANSMEDITERRÁNEA.

    Los dos candidatos más firmes para adjudicarse finalmente la compañía pública Transmediterránea, son, el fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners en compañía del grupo naviero valenciano Boluda y el consorcio encabezado por la constructora Acciona (en el que están incluidos el Grupo Matutes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y las navieras Armas y Aznar). Todo parece indicar que, por exclusión del resto, son las únicas ofertas que llegan con posibilidades reales de victoria.

    Parece que la estrategia trazada por Boluda pasaría por la integración de todos sus activos marítimos en una empresa conjunta con Transmediterránea que facturaría en su primer año de vida más de 600 millones de euros, con un plan de inversiones hasta 2010 de 2.500 millones de euros.
 
    La filial de CVC en España ha realizado adquisiciones en los últimos ejercicios por encima de los 6.300 millones de euros, participando en compañías como General Óptica, Dorna Revlon Professional, Torraspapel, Itevelesa y el grupo Zena.