P>FIDES CAPITAL TOMA EL 39,9% DE GNG PRODUCTOS Y EMBUTIDOS IBÉRICOS.

Fides Capital ha cerrado su tercera operación al acudir a la ampliación de capital de GNG Productos y Embutidos Ibéricos. La sociedad de capital riesgo ha adquirido el 39,9%, mientras que el 60,1% restante queda en manos del socio gestor, Francisco Moreno, accionista que controlaba el 100% de la compañía tras la compra en 1999 a Gabriel García Nieto y Librada Gómez Gómez. GNG ya hizo una ampliación de capital de 1,2 millones de euros en 2002 para ampliar su capacidad de producción.

GNG, empresa de origen familiar fundada en 1924 en Ledrada (Salamanca), es una de las marcas de referencia del nicho de mercado de los embutidos y jamones Ibéricos de Denominación de Origen Guijuelo. La compañía cuenta con una amplia gama de productos que vende a través de una red de distribución que cubre la casi totalidad del territorio nacional. Emplea a una veintena de profesionales y facturó 4,23 millones de euros en 2001 con un beneficio neto de 0,1 millones de euros.

La entrada de Fides Capital marca un paso importante en la estrategia de consolidación de GNG como uno de los principales productores de Ibérico a nivel nacional. También se espera que la comercialización de sus productos se expanda notablemente en Europa.

P ALIGN=»JUSTIFY»>