3i REALIZA UN MBO EN GESINAR SERVICIOS INMOBILIARIOS POR UN IMPORTE DE 21 MILLONES DE EUROS.

El grupo británico de capital riesgo 3i realizado una operación de management buy-out en Gesimar Servicios Inmobiliarios, filial de intermediación inmobiliaria de Metrovacesa. La operación se ha valorado en su conjunto en 21 millones de euros, de los que 3i ha aportado 10 millones de euros, habiendo financiado el Royal Bank of Scotland el resto del capital.

El diseño de la operación permitirá al equipo directivo de Gesinar hacerse con el 25% de la compañía sin haber aportado nada de capital. Gesinar ha incorporado a su directiva a Luis Barallat, nuevo presidente, y Emilio Novela, consejero independiente.

Los nuevos planes de Gesinar se centran en la entrada en el sector de la franquicia inmobiliaria. Para ello, cuentan con el apoyo de la franquicia americana Coldwell Banker, con quien han creado recientemente al 50% Coldwell Banker Gesinar. Esta compañía prevé la apertura de 300 tiendas en los próximos 10 años.

Gesinar posee una cartera de 28.800 inmuebles vendidos, habiendo intermediado 2.602 millones de euros y realizado 645.000 tasaciones.