ASCRI PROMOCIONA LA NUEVA LEY DE CAPITAL RIESGO.

Jorge Mataix, presidente de la Asociación de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) destacó en una entrevista concedida a Bolsacinco que la patronal española promocionará las bondades del proyecto de la nueva Ley de Capital Riesgo, que se espera que esté operativa después del verano. Esta labor se realizará primero en España y luego en Londres, en donde se intentará convencer a los abogados ingleses de que el vehículo de inversión español otorga ventajas fiscales muy beneficiosas.

Otro aspecto destacado por Mataix es el esfuerzo que habrá que hacer para que los Inversores Institucionales españoles se adhieran a vehículos españoles y contribuyan a aumentar la inversión nacional desde el actual 5% hasta el 30%, lo que otorgaría mayor estabilidad al sector.

Para el presidente de Ascri el mercado español necesita más operaciones entre 10 y 300 millones de euros para alcanzar un nivel de inversión en el entorno de los 3.000 millones de euros. Esto nos estabilizaría en la quinta posición en Europa tras Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.