MERCAPITAL ADQUIERE EL 32% DE HOSPITALES QUIRÓN POR 5.000 MILLONES.

    La sociedad asesora de fondos de capital riesgo Mercapital Servicios Financieros, S.L. ha tomado una participación del 32% en el Grupo Hospitalario Quirón, por la que ha desembolsado 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros). El resto del capital seguirá en poder de la familia fundadora Cordón Muro.

    Con la entrada de Mercapital, Hospitales Quirón podrá acometer con mayores garantías su expansión en España y el sur de Europa (Italia, Grecia y Portugal), para lo que tienen previsto invertir 20.800 millones de pesetas (125 millones de euros) en los próximos seis años.

    Hospitales Quirón posee en la actualidad cuatro hospitales y tres unidades especializadas, empleando a más de 1.500 profesionales y con unas previsiones de facturación para el presente ejercicio de 60 millones de euros (9.983 millones pesetas).

    Esta operación constituye la segunda actuación de Mercapital en sector sanitario en lo que va de año, tras su entrada en Hospiten a finales del mes de abril (ver noticia 23-04-01).