DIANA CAPITAL APUNTA A LA EMPRESA FAMILIAR.

La Sociedad Gestora de Fondos de Capital Riesgo Diana Capital, a través de D. Francisco Gómez Zubeldia, consejero delegado y poseedor del 26% del capital de la firma, ha manifestado su deseo de aprovechar la mayor receptividad de la empresa familiar española de mediano tamaño de abrir su accionariado a nuevos inversores. En realidad, este es el sentir que comparten la mayoría de los operadores establecidos en España.

El perfil inversor de Diana Capital contempla la toma de participaciones entre un 20% y un 40% en el capital de compañías de tamaño medio que no coticen en Bolsa y que estén establecidas en España y Portugal. Cualquier sector es atractivo para Diana, exceptuando las empresas de Internet y el importe deseable para invertir en cada participada tendría un techo de 10 millones de euros.

El primer fondo de Diana Capital (Diana Capital I), posee un volumen de recursos en gestión de unos 100 millones de euros y está constituido, a partes iguales, por Banco Guipuzcoano, NeSBIC/Fortis