EL FONDO TALDE CAPITAL II ESTARÁ OPERATIVO EN OCTUBRE.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo vasca Talde espera el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poner en funcionamiento su nuevo fondo Talde Capital II, que nace con unos recursos por importe de 60 millones de euros. La constitución del fondo se realizará previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.

Actualmente, el grupo Talde gestiona dos fondos propios por valor de 35 y 40 millones de euros y el fondo riojano Ricari, que totalizan un volumen aproximado de 80 millones de euros. Esta cifra se elevará hasta los 140 millones de euros con el nuevo fondo.

El nuevo vehículo, que ultima la incorporación de socios industriales y financieros (incluidos fondos de pensiones), presenta como novedad la apertura del espectro inversor hacia Portugal y en el sudeste de Francia.

Desde su constitución en 1977, Talde ha participado en más de 135 empresas de todos los sectores y actividades, en las cuales ha invertido más de 120 millones de euros. En la actualidad, la cartera de Talde está compuesta por 35 empresas.