3I Y EL EQUIPO DIRECTIVO ADQUIEREN GEBOMSA A TRAVES DE UN MBO.

3i ha adquirido el 70% del capital de Gebomsa, empresa líder en servicios de bombeo de hormigón en la Península Ibérica. 3i ha invertido más de 25 millones de euros, dentro de un Management Buy out global valorado en 81 millones de euros. El resto de las acciones permanecerá en manos del equipo directivo y socios fundadores de la compañía.

Con esta inversión, 3i quiere apoyar los planes de expansión de la compañía dentro de un sector en pleno crecimiento, en el que especialmente la construcción pública tiene una excelente perspectiva para los próximos años en la Península Ibérica. De este modo, y dentro del sector de actividad donde Gebomsa desarrolla su actividad, la compañía tiene una gran oportunidad para hacer crecer y consolidar su liderazgo en el mercado.

Junto a la operación de inversión de 3i, Gebomsa, ha adquirido el 100% de Peninsular Bombagem de Betao, una de las principales empresas de servicios de bombeo de hormigón en Portugal.

Gebomsa es el líder en la técnica de bombeo de hormigón en la Península Ibérica, triplicando en tamaño a su competidor más cercano. Este sector, en pleno crecimiento, está dinamizando la utilización del sistema de bombeo de hormigón frente al uso tradicional del mismo. En el resto de Europa, el 45% del hormigón utilizado se coloca a través de este sistema mientras que en España aún estamos en el 30%, con un largo camino por recorrer para igualar la media del continente.

Gebomsa se creó en 2002 de la mano de Cesar Uría, pionero en el sector en el que empezó su actividad en 1970 y actual Presidente, que continuará ligado al proyecto como Presidente Honorífico del Grupo tras la operación de 3i. Tras la fusión de 14 empresas con la misma actividad, se consolidó la única empresa en España con cobertura dentro de toda la Península Ibérica. En 2004, la facturación de la compañía ascendió a 58 millones de euros.

Como asesores del 3i ha actuado Espirito Santo Investments, que también ha aportado la financiación y como asesores de los vendedores ha actuado Axel Urquijo.