27/07/2017 

EL FONDO TECH TRANSFER UPV (CLAVE MAYOR) Y BEABLE CAPITAL LIDERAN UNA RONDA DE €1 MILLÓN EN AWSENSORS. 

El fondo Tech Transfer UPV, gestionado por la entidad de capital riesgo (private equity) Clave Mayor, y BeAble Capital, han liderado una ronda de €1 millón en AWSensors. Las compañías valencianas PolymerChar, Keodes y Citrosol, conjuntamente con un consorcio de empresas suecas, han entrado también en el accionariado de la compañía. Tras la operación, la participación mayoritaria seguirá en manos de Antonio Arnau y Yolanda Jiménez, fundadores profesores e investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia, y de parte del equipo. 

La compañía destinará los fondos captados a consolidarse en el mercado científico internacional tras la firma de un acuerdo de distribución mundial con una importante multinacional francesa, y a finalizar el desarrollo e iniciar la comercialización de una innovadora tecnología para el mercado de la salud. 

Datos de la operación: 

– Sector: Biotecnología
– Descripción actividad: Spin-off de la UPV que diseña, fabrica y comercializa instrumental científico para la detección y caracterización molecular en tiempo real con alta resolución y sensibilidad. Sus equipos incorporan una nueva tecnología patentada de biosensores de muy alta frecuencia que están utilizando investigadores científicos en Europa, Estados Unidos y Asia del campo de la salud, medio ambiente, energía y nuevos materiales. Con esta operación, AWSensor se convierte en la segunda compañía de España que cuenta con el respaldo de un fondo de transferencia tecnológica creado dentro de una Universidad Pública.
– Localidad: Paterna (Valencia)
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).