27/8/2010

CVC DESEMBARCA EN EL CONSEJO DE R.

La entidad de capital riesgo (private equity) CVC Capital Partners ha tomado posiciones en la cableoperadora gallega R, tras la toma del 35% del capital (ver noticia). La firma de capital riesgo tiene tres representantes en el consejo de administración de la compañía gallega. Al mismo tiempo, salen del máximo órgano de dirección de R cinco representantes de los accionistas gallegos (la propia Caixanova, Banco Pastor y empresarios locales) que vendieron su participación en la firma de telecomunicaciones. 

El máximo órgano de administración de la cablera sigue bajo la presidencia de Honorato López Isla. Sigue también como vicepresidente Julio Fernández Gayoso, presidente de la caja que, tras deshacerse de un 1,24% en abril mantiene una participación del 65%, que se podría quedar en un 30% si CVC ejecuta la opción de compra sobre el 35% pactada para cerrar la operación. 

En representación de Caixanova continúan también su director general, José Luis Pego; María Victoria Vázquez Sacristán y Ángel López Corona. Completan el consejo Luis Nicolás Izquierdo y el consejero delegado de la firma de cable, Arturo Dopico.