ESPIGA AMPLÍA CAPITAL Y REALIZA DOS INVERSIONES.

   spiga Capital Inversión S.C.R., S.A. (Espiga Capital) realizó una ampliación de capital por importe de 31,2 millones de Euros el pasado 19 de Junio de 2002, que fue suscrita íntegramente por entidades del Grupo Caja Rural, tal y como lo fue en su constitución en Abril de 1998. De esta forma, Espiga Capital dispone de unos recursos de 62 millones de Euros. Hasta la fecha ha realizado 9 inversiones por un importe total de 33,4 millones de Euros y 3 desinversiones por un importe de 15,9 millones de Euros.

   Por otra parte, Espiga ha realizado recientemente dos nuevas inversiones:

   En la primera, efectuada el pasado 30 de julio, Espiga Capital invirtió 5,74 millones de Euros en la adquisición de Sedal, S.A., tomando una participación del 63% del capital. En la operación participaron también Baring Private Equity Partners y Jorge Bonada, Director General de la sociedad. La financiación bancaria fue dirigida por el SCH y suscrita por ésta entidad, el BBVA y Bancaja.

   Sedal es uno de los líderes mundiales en la fabricación de cartuchos cerámicos monomando para la industria de la grifería sanitaria. El cartucho cerámico se utiliza par dosificar y mezclar el agua en un grifo monomando. Sedal es uno de los mayores fabricantes independientes a nivel internacional. En 2001, Sedal obtuvo una facturación de 16 millones de Euros con un EBITDA de 2,94 millones de Euros. La compañía emplea a 125 personas.

   En segundo lugar, el pasado 1 de agosto, Espiga Capital realizó una ampliación de capital en su participada Iberchem S.A. por importe de 1,48 millones de Euros, con lo que su inversión total en dicha compañía asciende a 6,11 millones de Euros, detentando una participación del 74,2 %. Otros accionistas de Iberchem S.A son InverMurcia S.C.R., S.A. y el Equipo Directivo formado por Ramón Fernández y Miguel Román.

   El objetivo de esta ampliación de capital, por un importe total de 2 millones de Euros, es financiar el plan de expansión de la compañía que incluye completar la nueva fábrica de Alcantarilla (Murcia) y la adquisición de una nueva planta en Guangzhou (China).

   Iberchem se dedica a la fabricación y comercialización de aromas y fragancias, exporta más del 80 % de su producción y cuenta con filiales en Singapur y Túnez. La compañía esta presente en China desde hace más de 8 años con una actividad comercial que ahora se verá valorizada con la adquisición de una planta de producción en el país. En el ejercicio de 2001, el grupo tuvo unas ventas de 13 millones de Euros con un EBITDA de 3 millones de Euros, empleando a 58 personas.