INOVA CAPITAL SUSCRIBE UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN LARTEC POR VALOR DE 1 MILLÓN DE EUROS.

Durante el pasado mes de julio, Lartec D.I. llevó a cabo una nueva ampliación de capital por valor de un millón de euros, según estaba previsto en su plan de negocio, que fue íntegramente suscrita por Inova. Esta aportación de fondos, junto con los dos millones de euros entregados por Inova en su entrada en Lartec en 2003, sitúa el capital social de la compañía en más de tres millones de euros.

La reciente ampliación de capital reafirma el interés del grupo inversor en la compañía especializada en la automatización residencial y el Hogar Digital. Los resultados alcanzados por Lartec hasta la fecha, superan los objetivos previstos.

Lartec, iniciará la siguiente fase de su estrategia empresarial, poniendo en marcha un nuevo canal comercial, dirigido a empresas distribuidoras e instaladoras de toda España. Asimismo, la compañía ampliará la oferta de productos y servicios actualmente ofrecidos al promotor inmobiliario, gracias a la continuada inversión en I+D, que le permite adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes.

El producto ofrecido por Lartec centraliza las diferentes necesidades de control y comunicaciones necesarias para la definición de un Hogar Digital, y permite ser manejado por el usuario de una forma intuitiva por medio de su pantalla táctil de 15″, que además actúa también como televisor. Esta tecnología controla eficientemente la iluminación, la seguridad, la climatización, los motores (persianas, toldos, etc.), las comunicaciones, los electrodomésticos, los sistemas de audio-video, tanto desde la propia vivienda como desde el exterior, gracias a conexiones a Internet y a redes de telefonía fija o móvil.

Lartec, cuenta en su accionariado con Obradis, empresa promotora que gestó este proyecto tecnológico desde sus orígenes en el año 2000; con Inova Capital, entidad de capital riesgo participada por Torreal, Ibersuizas, Banco Pastor y GB Inversiones; y con un reducido grupo de accionistas minoritarios.