TALDE ADQUIERE EL 33% DE MAILGRÁFICA DIRECT, S.A.

El grupo vasco de capital riesgo Talde ha tomado una participación del 33% en la empresa de artes gráficas MailGráfica Direct S.A., proveedora integral de comunicación impresa para el marketing directo y los documentos de gestión.

La empresa cuenta con avanzadas tecnologías gráficas e informáticas y trabaja para agencias de publicidad, de marketing directo y de marketing promocional, así como para entidades financieras, aseguradoras, editoriales, empresas distribuidoras y de venta por correo. En los últimos años, la compañía ha crecido a un ritmo del 25%.

Mailgráfica Direct, S.A., constituida en 1994, alcanzó una cifra de negocio de 12 millones de euros en 2003 y cuenta con una plantilla de 110 trabajadores, que están distribuidos en los 5 centros de producción establecidos en Madrid y Buñuel (Navarra).

Talde gestiona en la actualidad recursos por valor de 75 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 35 compañías, con una inversión total de 50 millones de euros.

En la actualidad, la sociedad ultima el lanzamiento de un nuevo fondo de capital riesgo de 60 millones de euros de patrimonio, que contará con la participación de empresas financieras, industriales y, como principal novedad, fondos de pensiones nacionales. Con este nuevo fondo, Talde pasará a gestionar 135 millones de euros.