SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: EL AYUNTAMIENTO DE LINARES ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE DESARROLLOS INDUSTRIALES LINARENSES.

El Ayuntamiento de Linares ha firmado su entrada, a través de una Ampliación de Capital, en la sociedad Desarrollos Industriales Linarenses, S.L., dedicada a la promoción industrial. En la rueda de prensa, ofrecida posteriormente a la firma, el presidente de esta sociedad, Jerónimo Jiménez Serrano, y el Alcalde linarense, Juan Fernández Gutiérrez, se mostraban satisfechos del acuerdo ya que supone un impulso importante para la industrialización de la zona.

Tras la entrada oficial del Ayuntamiento en la compañía, el accionariado de Desarrollos Industriales Linarenses, S.L. ha quedado distribuido de la siguiente forma: un 60% del Capital Social pertenece a la empresa matriz, Iniciativas y Desarrollos Industriales de Jaén, S.A., en la que mantiene una participación significativa la sociedad de capital riesgo Inverjaén, S.C.R., y el 40% restante pertenece al Ayuntamiento de Linares.

Desarrollos Industriales Linarenses, S.L. se constituyó oficialmente el pasado 9 de marzo, y en la actualidad dispone de un Capital Social que asciende a 837.000