3i PREPARA SU SALIDA DE BALLESOL.

Según informa el diario económico Expansión el grupo Ballesol, una de las principales marcas de residencias para la tercera edad en España, negocia la incorporación a su capital de diversas entidades, como cajas de ahorros, aseguradoras y mutuas.

La entidad de capital riesgo británica 3i y la inmobiliaria Lar, participada por Morgan Stanley, venderán el 20% del capital que posee cada una, toda vez que consideran su inversión ya está lo suficientemente madura.

Fuentes del mercado cifran en más de 80 millones de euros la valoración de Ballesol.

Desde la entrada de 3i en el accionariado de Ballesol en 2001, la compañía ha pasado de una facturación de menos de 20 millones de euros a los más de 70 millones previstos para 2006.

Es habitual la presencia de cajas y aseguradoras en el negocio de las residencias para la tercera edad. Recientemente, las cajas de Navarra, Duero y Burgos reforzaron el proyecto de Amma, una de las nuevas grandes cadenas de residencias surgidas en España. Mapfre y Caja Madrid están presentes en tiene Quavitae. Caser cuenta con Caser Residencial y Sanyrex cuenta con el respaldo de Bancaja y Caja Sur.

La reconfiguración accionarial también pretende sentar las bases para una futura salida a bolsa de la compañía, algo que podría ocurrir en el plazo de dos a cuatro años. Es el tiempo que necesita la sociedad para alcanzar un tamaño suficiente para que tal operación sea atractiva.