27/09/2013
Nota de Prensa

RICARI INVIERTE EN LA EMPRESA RIOJANA WAF ESTRUCTURAS DIGITALES.

Ricari, sociedad de financiación para empresas riojanas participada por el Gobierno de La Rioja, ha formalizado su inversión en la empresa WAF Estructuras Digitales. Esta inyección financiera le permitirá a la compañía reforzar su catálogo de productos y desplegar una importante actividad comercial en España e iniciar la implantación de su tecnología en clientes en diversos países.

Ricari, con esta nueva inversión, continúa en la línea de participar y apoyar financiera y estratégicamente, a las pymes riojanas que cuenten con propuestas empresariales innovadores y con una tecnología de alto valor añadido que le permita posicionarse en el mercado y obtener una ventaja frente a sus competidores.

Waf Estructuras Digitales tiene su oficina principal y centro de desarrollo en Calahorra, además cuenta con oficina comercial en Madrid y distribuidores que cubren la totalidad del territorio nacional. WAF ha desarrollado un ambicioso plan de I+D lo que le ha permitido desarrollar una tecnología propia en el ámbito de la integración de sistemas de video vigilancia y análisis de datos para el sector de la seguridad y el control de procesos industriales. La empresa actúa como una integradora en la que a partir de una plataforma de software incorporan las imágenes captadas por las cámaras físicas. El tratamiento de forma inteligente de las imágenes captadas le ha permitido ofrecer soluciones como el control de accesos y de presencia de personas o vehículos, o el control de puntos críticos. 

A partir de su tecnología han implantado con éxito en varios clientes una solución novedosa que permite el control de los procesos industriales especialmente en la elaboración de productos alimenticios con múltiples aplicaciones para la mejora de la productividad de los procesos, su calidad, la estandarización, la seguridad alimentaria y su trazabilidad

Ricari es un grupo privado participado por 8 socios entre los que se encuentra el Gobierno de La Rioja, Ibercaja, Bankia, Iberdrola, Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios. Dispone de fondos para invertir en proyectos con potencial de crecimiento bajo criterios de viabilidad, rentabilidad y a su vez generadores de empleo, financiando la puesta en marcha de sus planes de negocio. La cuantía de la inversión oscila, desde los €50.000 hasta los €500.000 por proyecto.

Ricari además de aportar recursos financieros a las pymes, facilita apoyo en la gestión de las empresas financiadas, pudiendo ayudar a buscar y establecer alianzas tecnológicas o comerciales, otros socios tecnológicos o industriales, o incluso aportando sinergias con otras empresas. Los recursos aportados por Ricari suelen actuar como palanca permitiendo a la compañía acceder a otras formas de financiación existentes en el mercado. 

Descarga El Venture Capital en España 2013s1. Análisis y detalle de 193 operaciones. También InformeVC2012.