27/09/2018
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN ACUERDA CON TPH LA ADQUISICIÓN DE SU SEGUNDO PARQUE EÓLICO EN TEXAS.

Skyline Renewables ha acordado adquirir a Renewable Energy Systems Americas (RES) su segundo activo de plataformas eléctricas, el parque eólico 166 MW Hackberry en el noroeste de Texas.

El parque eólico Hackberry, situado en el condado de Shackelford (Texas), se creó 2008. Cuenta con 72 turbinas de viento y un acuerdo de compra de energía (PPA) en la ciudad de Austin. La adquisición de Skyline Renewables implica una mejora de la estructura del capital existente del proyecto, que incluye la compra de participaciones en el capital fiscal de GE Energy Financial Services e intereses de capital en efectivo de RES, así como una reestructuración de la línea de crédito del proyecto. RES continuará dando apoyo a Hackberry en las operaciones durante la transición de la propiedad.

“Tenemos un objetivo claro: convertirnos en una plataforma energética independiente líder en Norteamérica", según afirma el presidente y CEO de Skylines Renewables, Martín Múgica. “Con este objetivo, RES ha desarrollado y gestionado el parque eólico Hackberry hasta convertirlo en un activo muy atractivo. Esta adquisición no solo le otorga a Skyline una sólida posición en el puntero mercado de energía renovable de Texas, sino que le proporciona también recursos adicionales para el crecimiento estratégico en el futuro próximo”.

Skyline Renewables anunció su primera adquisición en marzo de 2018, el proyecto Whirlwind de 60 MW, también en el noroeste de Texas. Skyline Renewables se creó a principios de este año como una alianza entre Ardian y Transatlantic Power Holdings. Skyline Renewables se enfocará en la adquisición de proyectos de operación y desarrollo en el sector eólico terrestre.

“A medida que la industria transita hacia el fin del PTC (crédito fiscal a la producción) y están entrando en vigor las nuevas reformas fiscales, Skyline Renewables continuará su estrategia para aprovechar las oportunidades que ofrezca el actual sector de la energía renovable para así convertirse en una plataforma líder”, señala Múgica. Asimismo, apunta que “Skyline Renewables espera aprovechar las oportunidades más interesantes en el corto plazo”.

SOBRE SKYLINE RENEWABLES 

Skyline Renewables es una alianza entre Transatlantic Holdings (TPH) y Ardian, la entidad de capital riesgo (private equity) francesa, para crear una plataforma de energía renovable líder en Norteamérica con una capacidad instalada total de 3 GW. Skyline anunció su primera adquisición, Whirlwind, un parque eólico de 60MW en Texas, en marzo de 2018. La compañía Skyline está dirigida por el CEO Martin Mugica, ejecutivo líder dentro del sector de energía limpia de EE. UU., con experiencia en generación eólica, solar, de gas natural y actividades comerciales eléctricas. Entre el equipo directivo de Skyline Renewables se encuentran varios profesionales que convirtieron a Iberdrola Renewables en la segunda empresa de energía renovable de mayor y más rápido crecimiento de Estados Unidos en ese momento.

SOBRE RES 

RES es la compañía independiente de energía renovable más grande del mundo en energía eólica y solar terrestre y marina, almacenamiento de energía, y transmisión y distribución. A la vanguardia de la industria durante los últimos 35 años, RES ha llevado a cabo más de 16 GW de proyectos de energía renovable en todo el mundo y respalda una cartera de activos superior a 3,5 GW en todo el mundo para un gran número de clientes. RES emplea a más de 2.000 personas y está presente en diez países.

SOBRE ARDIAN 

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 72.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales. 

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 530 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 750 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt. 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).