TERRA FIRMA BUSCA OPORTUNIDADES EN ESPAÑA.

La entidad de capital riesgo británica Terra Firma ha fijado su interés en España, como fuente de futuras operaciones. Para ello contará con el apoyo de Miguel Mugurio, ex vicepresidente de la consultora AT Kearney. Ingeniero industrial de formación, desde 1988 ha estado vinculado al mundo de la consultoría.

Inicialmente, Terra Firma buscará operaciones y reportará informes a la central, pero sin formar equipo estable en España. Esta forma de actuación es similar a la empleada por Candover, representada inicialmente por Alejandro Von der Phalen durante unos años, antes de la apertura de su oficina en Madrid.

La entidad británica nace en 2002, fruto de una escisión del grupo financiero japonés Nomura, haciéndose con su fondo y cartera de participadas en Europa. Su último fondo (TFCP II) levantó 2.500 millones de euros.

Terra Firma se encuentra en proceso de captación de su tercer fondo, vehículo con el que pretende empezar a operar en el mercado ibérico. Hasta el momento, la firma británica operaba en el Reino Unido y Alemania, donde cuenta con oficinas en Londres y Francfort, respectivamente.