27/10/2011

TORREAL Y PROA CAPITAL SE HACEN CON EL 37,5% DE SABA INFRAESTRUCTURAS.

Las entidades de capital riesgo (private equity) Torreal y Proa Capital, han materializado su entrada en Saba Infraestructuras informan diferentes medios de comunicación. Abertis ha materializado la venta del 78,06% que aún mantenía en Saba por un importe de €311,5 millones. 

El accionariado de la nueva compañía quedaría en manos de La Caixa como accionista principal y pasa de un 21,94% que mantenía a un 61,28% trás la operación; Torreal y un grupo de directivos de la compañía toman 25%; ProA Capital se hace con un 12,5%, quedando el 1,22% restante en manos de 3.500 accionistas minoritarios.  Según el precio acordado la participación conjunta del 37,5% de Torreal y ProA en Saba ascendería a casi €117 millones en la firma de aparcamientos y parques logísticos según el precio acordado.

Una vez estructurado el accionariado de Saba, La Caixa una posible venta de aproximadamente un 15% de su participación, a la que podría aspira alguna otra firma de capital riesgo. La compañía que surge a raíz de esta operación, tiene como objetivo salir a cotizar a Bolsa en un plazo de cinco años, si las condiciones de mercado lo permiten. 

Saba Infraestructuras cuenta en la actualidad con 200 aparcamientos que totalizan 130.000 plazas distribuidas en ochenta municipios repartidos por España, Portugal, Italia, Francia, Chile y Andorra. En relación a su actividad de parques logísticos, posee naves logísticas en países como España, Portugal, Chile y Francia. Su objetivo pasa por situarse a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y los servicios de valor añadido para el clientes, consolidar su presencia en el Sur de Europa y seguir con su crecimiento internacional en mercados como Latinoamérica. En la actualidad cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores.