27/10/2011

MERCAPITAL PREPARA LA APERTURA DE OFICINA EN COLOMBIA.

La asesora de fondos de capital riesgo (private equity) Mercapital prepara la apertura de una oficina en Colombia en los próximos tres o cuatro meses. Este desembarco en Colombia está motivado por la decidida apuesta de la firma de private equity española por el mercado latinoamericano. Javier Loizaga, presidente de Mercapital, afirma que Colombia es el país, después de Brasil, al que más tiempo están dedicando para estudiar operaciones. También afirma que el mercado colombiano es menos maduro que el brasileño, con menos operadores de capital riesgo, siendo un mercado que está explotando, con calidad empresarial, emprendedores y una población de clase media creciendo a toda velocidad. 

Las empresas seguidas por Mercapital en el país latinoamericano pertenecen a los mismo sectores que en España, en los que ha logrado una mayor especialización en los últimos años. Preferentemente relacionadas con el sector sanitario y de infraestructuras.

Mercapital, con presencia en Estados Unidos (Miami), Brasil (São Paulo) y Madrid, es la primera sociedad de capital riesgo española con presencia en Colombia, al igual que ocurrió en Brasil (ver noticia). Otras firmas de private equity como la estadounidense Advent International ha anunciado recientemente la apertura de una oficina en Bogotá (ver noticia). Actualmente hay más de 26 firmas de capital riesgo en el país latinoamericano, 11 de los cuales con recursos por $922 millones.