27/10/2016

CONETIC LANZA LA MYANGELTIC BUSINESS ANGELS DIRIGIDO A OFRECER ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR TECNOLÓGICO.

La Confederación Española de Empresas de Tecnología (CONETIC) ha lanzado la iniciativa MyAngelTIC Business Angels dirigida a ofrecer alternativas de inversión en el sector. El programa, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nace con el propósito de apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos de pequeñas empresas, emprendedores o startups, a través de la constitución de una red que incorpore a los promotores de los proyectos y a inversores de capital inteligente.

CONETIC y su red de Asociaciones facilitarán la identificación de proyectos empresariales tecnológicos con proyección de futuro y los acercarán a estos inversores comprometidos en el apoyo a un ecosistema emprendedor.

CONETIC se creó a finales de 2005 como un organismo privado sin ánimo de lucro y con un ámbito de actuación que abarca todo el territorio español. Está constituida por 15 Asociaciones territoriales, y a través de ellas, representa a más de 1.300 empresas y 53.000 profesionales que aportan un volumen de negocio agregado de más de €6.000 millones. Cuenta con presencia en 14 Comunidades Autónomas a través de su red de Asociaciones territoriales.

Fuente: Loogic, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).