27/10/2016

MIURA PRIVATE EQUITY ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE TEKMAN BOOKS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Miura Private Equity, ha entrado en el accionariado de Tekman Books, compañía líder en el desarrollo y comercialización de programas educativos con un alto componente de innovación para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. La entrada de Miura impulsará el plan de crecimiento de Tekman, principalmente en los países de América Latina, reforzará la presencia de la compañía en España y potenciará el desarrollo de nuevos programas educativos. 

Tekman Books continuará liderada por su actual equipo directivo, que dirige Enric del Pozo, miembro de la familia fundadora, que mantiene el control de la compañía. La empresa, que está presente en la actualidad en más de 800 colegios, prevé cerrar el ejercicio 2016 con unas ventas de alrededor de 10 millones de euros. Tekman Books, fundada en 2009 en Barcelona, desarrolla programas educativos y contenidos pedagógicos. 

La compañía lidera en España la profunda transformación que está viviendo el sector de la educación a nivel mundial. Así, sus programas y materiales educativos, que incluyen libros, juegos, aplicaciones, y otros contenidos, buscan mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de metodologías exitosas y contrastadas como las inteligencias múltiples, el aprendizaje basado en problemas, la gamificación o el trabajo cooperativo, con un enfoque altamente disruptivo alimentado por su intensa actividad de investigación y desarrollo.

Actualmente Tekman Books comercializa cinco programas educativos: 

– Entusiasmat: es un programa de matemáticas englobadas en el currículo académico de infantil y primaria de una manera contextualizada y adaptada a la realidad actual de los alumnos del siglo XXI. 

– Ludiletras: es un programa de lectoescritura para fomentar el desarrollo neurológico de niños de 3 a 12 años y cuyo eje es la creatividad y el fomento del área de comunicación. 

– Planeta Spoonk: es un programa de conocimiento del entorno destinado al segundo ciclo de educación infantil cuyo objetivo es que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. 

– Ajedrez en el Aula: es un programa para niños entre 3 y 12 años para desarrollar el pensamiento creativo y cultivar valores y habilidades sociales a partir del Ajedrez. 

– Onmat: es un programa para secundaria que pretende revolucionar las matemáticas con la personalización del aprendizaje. Onmat está teniendo una gran acogida y los resultados están siendo muy exitosos en los primeros colegios que ya están probando el producto. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).