EL CIDEM CREA UN MERCADO VIRTUAL PARA CAPTAR RECURSOS.

    El Cidem pondrá en marcha a principios del año 2001 una red virtual con el objetivo de crear un mercado en el que los emprendedores puedan exponer los proyectos empresariales para captar capital de inversores privados. En este sentido, el Cidem quiere ser un organismo activo en dos aspectos claves para los emprendedores: la innovación y la capitalización.

    Respecto al primero de ellos se pretende invertir 2.000 millones de pesetas en el periodo 2000-2002 en esta red de innovación tecnológica. Además el Cidem rubricó un acuerdo con las nueve universidades catalanas y el IESE con la intención de convertir a Cataluña en el trampolín tecnológico del sur de Europa. Para ello, se destinarán 3.000 millones de pesetas que irán dedicados en partes iguales a dotar a las universidades de personal y medios para asesorar a los emprendedores y a su vez apoyarles en el desarrollo empresarial.

    El Cidem en colaboración con el Copca (ambos pertenecientes a la Generalitat) e inversores privados, como La Caixa, Caixa Cataluña, Banco Sabadell, BSCH, Agrupació Mutua y Catalana Occidente han creado el fondo de capital riesgo Invercat, dotado con un patrimonio inicial de 4.000 millones de pesetas que irán destinados a promover las inversiones de los empresarios catalanes en el extranjero.