INVERJAÉN SCR HACE BALANCE DE 2004.

Inverjaén SCR, S.A. presentó en rueda de prensa sus resultados del año 2004. El Presidente de la entidad de capital riesgo, D. Jerónimo Jiménez Serrano, destacó la importancia que tiene para la provincia de Jaén el apoyo y la colaboración con los emprendedores y promotores de ideas de negocio atractivas. En este sentido, 2004 ha sido un año de referencia para Inverjaén, en su labor de mejorar el tejido industrial de la provincia.

La sociedad de capital riesgo ha conseguido posicionarse en el mercado, convirtiéndose en una alternativa idónea a la financiación de ideas de negocio interesantes. En 2004, también se han materializado diversas operaciones financieras en las que Inverjaén, SCR ha sido a la vez socio y precursor del proyecto.

Inverjén SCR se constituyó a finales de 1992, y a lo largo de sus doce años de existencia ha acumulado una cartera de 24 empresas participadas que dan empleo estable a 700 personas en la provincia. A finales de 2004, el conjunto de empresas en cartera ha obtenido unos ingresos totales de 28 millones de euros. En línea con esta evolución, el capital social de todas las participadas, que a día de hoy son 11, asciende a más de 18 millones de euros.

Siguiendo esta evolución positiva, Inverjaén, SCR seguirá trabajando para consolidar la figura del empresario jiennense. La sociedad también continuará en la línea de potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector industrial, en consonancia con las nuevas políticas estratégicas para el sector empresarial europeo.