MCH ELEVA LA PREVISIÓN DE SU SEGUNDO FONDO A 200 MILLONES.

MCH Private Equity camina con paso firme para cerrar su segundo fondo, MCH Iberian Capital Fund II. Tras un primer cierre por valor de 140 millones de euros efectuado en el mes de noviembre, ya ha incrementado este importe en 15 millones de euros. El equipo gestor de MCH espera cerrar definitivamente el fondo en 200 millones de euros en el mes de marzo.

El nuevo vehículo de inversión cuenta entre sus inversores con Natexis Private Equity, sociedad del quinto grupo financiero francés, y con el hólding luxemburgués Quilvest, que repiten su experiencia tras su participación en el primer fondo de MCH, dotado con 100 millones de euros. Este fondo todavía dispone de recursos para invertir.

Los nuevos recursos atraídos provienen, fundamentalmente, de fondos de fondos (58%), de bancos (22%), de fondos de pensiones (12%) y de compañías aseguradoras (8%).

El objetivo de este nuevo fondo, pasa por realizar entre 10 y 12 inversiones que supongan un desembolso de entre 10 y 25 millones de euros. Los sectores preferidos son medio ambiente, servicios, telecomunicaciones, manufacturas y productos industriales. MCH tiene preferencia por las operaciones apalancadas que supongan apostar por equipos directivos que quieren convertirse en propietarios de la empresa (management buy-outs).

MCH completó en 2004 la compra de la cuarta empresa de seguridad privada del país, Segur Ibérica, junto a los fondos de Nmás1 y Corpfin, e invirtió 10 millones de euros en su entrada en la planta de impresión Integral Press. Actualmente trabaja en seis operaciones.