CATALANA D´INICIATIVES DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN EDUCA BORRÁS Y NMAS1 NEGOCIA SU SALIDA.

La Sociedad de capital riesgo Catalana d´Iniciatives ha vendido la participación del 23,84% que poseía en la juguetera Educa Borrás al equipo directivo de la empresa establecida en San Quirze del Vallès (Barcelona). De este modo, el equipo liderado por Marxens y Verbón pasan a controlar el 58,26% de la compañía.

Asimismo, la directiva negocia con Nmás 1 Private Equiry, poseedor del 38,55%, la recompra de su participación, con lo que pasaría a dominar el 96,7%. El restante 3,3% está en manos de pequeños accionistas, principalmente la familia Borrás.

A finales de 2000, Borrás Plana adquirió el 100% de Educa Sallent por un importe de 6,1 millones de euros. Entonces, Nmas 1, que ya participaba Educa Sallent, amplió su participación hasta el 38,55% que actualmente posee. En ese momento materializó su entrada Catalana d´Iniciatives. Como resultado se formó una compañía que complementaba la fabricación de juegos de entretenimiento con la elaboración de rompecabezas y productos educativos.

Educa Borrás espera cerrar el ejercicio en marzo de 2005 con una facturación de 22 millones de euros. Actualmente, posee una plantilla de 140 empleados y tiene presencia internacional, especialmente en el mercado francés.