CAPIO ADQUIERE IDC POR 331 MILLONES DE EUROS.

El grupo hospitalario español Ibérica de Diagnóstico Cirugía (IDC), controlado por la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners, ha sido adquirido por la multinacional sueca Capio por un importe de 331 millones de euros. De este importe, 291 millones se desembolsarán en metálico y 40 millones mediante la entrega de acciones de Capio. Tras el canje, CVC recibirá un 3,2% de Capio, mientras que el presidente de IDC, Víctor Madera, y otros directivos se harán con un 1,4% y un 0,5%, respectivamente. Según el acuerdo alcanzado, CVC no podrá deshacer su participación en Capio hasta dentro de seis meses.

CVC materializó su entrada en IDC en 1998, tomando una posición ligeramente superior al 80%. Víctor Madera, expresaba su gratitud hacia CVC por haber apostado por una firma que se encontraba técnicamente en quiebra y a punto de despedir a miles de empleados.

IDC Capio España cuenta con 12 hospitales y 26 centros sanitarios entre los que destacan la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), el Hospital de Molina (Murcia), el Hospital General de Cataluña (Barcelona) o la Clínica Recoletas (Albacete). El pasado año, IDC facturó cerca de 300 millones de euros.

La política de Capio pasa por seguir adquiriendo nuevos centros en España y Portugal. Por ello, IDC Capio España será una de las enseñas que intenten adquirir los seis últimos hospitales que tiene la Cruz Roja en España. Además, la cadena de hospitales USP, comprada por los fondos asesorados por Mercapital, y una alianza entre la portuguesa HPP y la sudafricana Netcare también pujarán por la gestión de los centros.