28/01/2017 

EL GRUPO INVERSOR AMERICANO ALTA PARTNERS DESEMBARCA EN BARCELONA Y LANZA UN FONDO DE CIENCIAS DE LA VIDA. 

El grupo inversor con sede en San Francisco Alta Partners,  referencia en el sector de ciencias de la vida, ha desembarcado en Barcelona a través de su cofundador Guy P. Nohra, con la creación de un nuevo fondo especializado en ciencias de la vida. La nueva sociedad, denominada Alta Life Sciences SL, cuenta entre sus accionistas con el propio Guy P. Nohra, Montse Vendrell, Miguel Valls y Scott Moonly. 

El fondo, que estará gestionado por el grupo español independiente de inversión alternativa global Altamar Capital Partners, espera captar más de €100 millones de fondos de pensiones y family offices, dos tercios españoles y luego internacionales. Ha llevado a cabo un primer cierre para empezar a operar y está enfocado a empresas de ciencias de la vida en general: biotec, biofarma, dispositivos, genómica y digital health. 

Fuente: La Vanguardia, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).